La Haya: Gobierno peruano difunde emotivo video sobre el fallo

Una mujer compara la emoción que siente por los alcances de la reciente sentencia del tribunal supranacional con la reincorporación de Tacna al Perú.

Tags: , , ,

El Gobierno publicó, en su cuenta en YouTube, un video donde una peruana compara la emoción que siente por los alcances del reciente fallo de La Haya, sobre la delimitación marítima con Chile, con la reincorporación de Tacna al Perú en 1929.

Lilia Ordóñez, quien nació en 1927, revela cómo sus familiares y amigos le contaron el sentimiento que existió entre los peruanos por el regreso de la Ciudad Heroica a nuestro país, después de estar bajo dominio de Chile.

“Los jueces de La Haya han determinado que los peruanos tenemos la razón, una emoción tan grande como la que se recibió el 28 de agosto de 1929, porque es parte de nuestro Perú y eso nadie no los puede quitar”, señala muy emocionada la mujer.

En la parte final del material, que dura 50 segundos, se escucha el mensaje que dio el presidenteOllanta Humala horas después de que la Corte de La Haya resolviera el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Comments are closed.