Discriminación: Padres denuncian a colegios por rechazar a sus hijos

Fueron descalificados por ser afrodescendiente y por cabello largo

Tags: , ,

Discriminación: Padres denuncian a colegios por rechazar a sus hijos

Dos familias denunciaron que sus hijos fueron objeto de discriminación en el colegio de la Policía Alipio Ponce, en Barrios Altos, y en el colegio Santísima María de los Cedros, en Chorrillos, donde no fueron aceptados, en un caso, por ser afrodescendiente y en el otro, por llevar el cabello largo, pues sus padres son seguidores del movimiento rastafari.
En el primer caso, una madre de familia identificada como Rosa Elena La Torre denunció al director del colegio de la Policía, Jairo Freddy Sandoval, que según la mujer, le dijo textualmente que le quitaba la vacante al menor Juan Castillo “por ser negro”.

En el segundo, una pareja de rastas denunció al centro educativo Santísima María de los Cedros también por un acto de discriminación en contra de su hijo Elí (4).
Según Daniel Montejo Berrios, padre del niño, la explicación que se les brindó fue que la prueba psicológica tomada al menor indica que era “muy distraído”  y que ellos no podrían atenderlo adecuadamente debido a la cantidad de alumnado que se matricula.
Lo curioso es que dicha prueba nunca fue tomada y solo se realizó una entrevista a los padres, quienes están comprometidos con el movimiento rastafari, razón por la que ellos creen que el menor fue rechazado.
ES UN VOTO A DIOS
El colegio Santísima María de los Cedros, a través de una promotora, dio su versión y señaló  que el motivo por el cual el pequeño no fue aceptado es por tener el cabello largo y debido a eso podía atraer bichos. Los padres de Elí respondieron que el cabello largo es señal de un voto a Dios.

Comments are closed.