Colegios públicos recibirán entre S/. 15 y 20 millones para obras en infraestructura

Presupuesto será transferido a una cuenta del Banco de la Nación del director del colegio.

Tags: , ,

Colegios públicos recibirán entre S/. 15 y 20 millones para obras en infraestructura

Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional del ministerio de Educación, señaló que los directores de las escuelas públicas de la capital, recibirán entre 15 y 20 millones de soles para obras de mantenimiento preventivo en sus infraestructuras.

En declaraciones a Andina, Bolaños indicó que el monto forma parte de un presupuesto global de 280 millones de soles que el sector destinó para obras a nivel nacional.

Agregó que las instituciones recibirán entre mil y 30 mil nuevos soles. El monto específico otorgado, dependerá de la región, el número de aulas y alumnos y las deficiencias que presente el plantel educativo.

El presupuesto será transferido a una cuenta del Banco de la Nación del director del colegio, y “a partir de la próxima semana estarían disponibles para empezar con las obras de acondicionamiento de las escuelas”, según Bolaños.

Del mismo modo, el viceministro refirió que el Minedu impulsa diversos tipos de capacitación docente y que “al profesor se le capacita en cómo lograr que sus alumnos avancen en esos aprendizajes, en cómo y qué debe aprender. El objetivo del sector es que no haya ningún maestro sin la posibilidad de participar en una capacitación y sobre todo recibida por el Estado”.

Comments are closed.