Callao: Clausuran conexión clandestina que surtía piscinas instaladas en la vía pública

En los operativos efectuados en diferentes zonas del primer puerto se detectaron alrededor de 500 piscinas armables en plena vía pública, de 5 mil litros de capacidad cada una.

Tags: , ,

Callao: Clausuran conexión clandestina que surtía piscinas instaladas en la vía pública

Una conexión clandestina de agua potable que surtía a seis piscinas en el Callao fue clausurada esta mañana por Sedapal. Según calculó la empresa, el consumo ilegal aproximado es de 1200 metros cúbicos al mes, lo que equivale a un consumo mensual de 90 familias.

“La capacidad de cada una de estas piscinas es de aproximadamente 7 mil litros, es decir 7 metros cúbicos. Considerando que las llenaban todos los días y en las noches las vaciaban,se calcula un consumo aproximado de 1,260 m3  al mes”,  indicó Jorge Zavala, representante de Sedapal.

Informó que en operativos efectuados en diferentes zonas del primer puerto se detectaron alrededor de 500 piscinas armables en plena vía pública, de 5 mil litros de capacidad cada una.

“Si estas piscinas se llenan 12 veces al mes (solo fines de semana), equivaldría a 30 millones de litros que se estarían desperdiciando mensualmente, cantidad de agua suficiente para abastecer a 10 mil personas”.

En tal sentido explicó que continuarán con los operativos de verificación y retiro de conexiones clandestinas ante el incremento de las denominadas piscinas inflables donde se desperdician ingentes cantidades de agua.

Comments are closed.