‘Timaná’ habría liderado intento de fuga de Challapalca

‘Timaná’ habría liderado intento de fuga de Challapalca

Un presunto intento de fuga del penal de Challapalca, en Puno, habría ocurrido hace varias semanas bajo el liderazgo de Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, el delincuente que logró huir del penal de Lurigancho en junio del 2013.

La información la brindó la abogada del delincuente, Elizabeth Carmona, quien también denunció que ‘Timaná’ y otros 15 reos que planeaban fugar del penal fueron agredidos.

“Los han torturado, los han golpeado y dejado moribundos. Hay varios graves y no dejan pasar a médicos que han ido al penal. No se sabe quiénes están muertos o quiénes están malheridos”, dijo para América TV.

Entre los hampones que habrían participado en la planificación de la huida figuran John Salas Pezo, alias ‘Escorpión’; Alexander Campos Vásquez, alias ‘Borrego’; y Alex Peralta Muñoz, alias ‘Motor y motivo’. Todos ellos fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de cinco personas en un asalto a la comisaría de Santa Rosa, en Jaén.

INPE NO RESPONDE
El Comercio contactó al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),José Luis Pérez Guadalupe, pero este evitó referirse al caso.

“El INPE no se va a pronunciar. La abogada puede decir lo que quiera, pero no vamos a brindar declaraciones”, dijo esta mañana.