Ocho tips que no conocías para WhatsApp

Sácale el jugo al WhatsApp con estos nuevos tips que no conocías. Descubre más de esta plataforma de mensajería instantánea.

Tags: ,

Ocho tips que no conocías para WhatsApp

WhatsApp es, sin duda, uno de las vías de comunicación más populares en la actualidad. Para aprovechar al máximo toda las utilidades de este servicio gratuito, lee esta nota con 8 sencillos trucos.

1. No hay ley del doble check
Se dice que los dos checks al lado del mensaje indican que ha sido leído. Lamentablemente, esto no es cierto. El primer check verde que aparece indica que tu mensaje ha sido enviado, mientras que el segundo check notifica que el mensaje ya ha llegado al smartphone del destinatario. Sin embargo, ello no quiere decir que el mensaje ya haya sido leído.

2. Puedes ocultar la hora de tu última conexión.
A pesar de ser muy fácil, no muchas personas saben que es posible ocultar la hora en que te conectaste por última vez. Solo debes ingresar a Ajustes > Ajustes de Chat > Avanzado y desactivar la casilla “Última hora en línea”. Sin embargo, esto puede realizar solo una vez en 24 horas, y tampoco podrás ver las últimas conexiones de tus contactos.

3. Enviar toda una conversación por correo
Si deseas mostrar toda la conversación a alguien pero te da flojera el “copiar y pegar”, puedes elegir enviar una conversación compelta por correo. Para ello, selecciona el botón de Menú, luego “más”, y luego elige “Enviar chat por correo”. Si eliges la opción “Sin archivo”, la conversación se mandará en un archivo de texto, y si eliges “Adjuntar”, se enviarán también las imágenes u otros archivos de la conversación.

4. Más emoticones para ti
En Google Play en la App Store podrás encontrar paquetes de emoticones para tu smartphone.

5. “Whatsappear” en tu computadora 
Aunque no se ha desarrollado una versión de Whatsapp para computadoras, existen diversos emuladores como como Manymo, BlueStacks y YouWave, los que te permitirán “whatsappear” desde tu PC.

6. Difundir mensajes
Esta opción es perfecta para cuando quieras pasar el mismo mensaje a varios contactos. Solo dirígete a “Nueva difusión” y selecciona los contactos con los que desees comunicarte. Recuerda que WhatsApp haré llegar el mensaje solo a aquellos contactos que tengan tu número completo, con código de país incluido.

7. Mensajes de voz instantáneos
Para grabar, solo mantén presionado el ícono del micrófono al lado de la barra donde redactas tu mensaje. Cuando termines, suéltalo y el mensaje se enviará en cuestión de segundos.

8. Descubre quién te bloqueó
Cuando un contacto te bloquea, no podrás ver ni “últ vez” o “en línea” en el estado del contacto en cuestión. Además, todos los mensajes que envíes a dicho contacto se quedarán con un solo check verde.

Comments are closed.