Dirigente chileno cuenta cómo se convence a Marcelo Bielsa

Bielsa fue técnico del seleccionado chileno y lo llevó al Mundial Sudáfrica 2010.

Tags: , ,

Dirigente chileno cuenta cómo se convence a Marcelo Bielsa

El ex presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Harlod Mayne-Nicholls, explicó cómo se convence a Marcelo Bielsa para trabajar como DT en su seleccionado, justo en el momento en que la Federación Peruana está interesado en el rosarino.

“El gran objetivo que le pedí fue que le devolviera a los jugadores disciplina, rigor en el trabajo y humildad. Nunca le hablé de clasificar a la Copa del Mundo”, contó al diario el Comercio

El ex directivo chileno se explayó al decir que tras los hechos de indisciplina vividos en la Copa América de Venezuela, de inmediato decidió el nombre de entrenador argentino.

“Al día siguiente –de ese suceso-  tenía al otro lado del teléfono a Bielsa en Buenos Aires y la primera semana de agosto nos decía que sí. Pasaron 30 días. Y no importaba el factor económico porque algo había que hacer para darle otra cara al fútbol chileno. Repito, sin esas dos condiciones de entrada nada esa factible y es la fórmula que he usado en toda mi vida”.

Consultado por qué le pidió Bielsa para desarrollar su plan de acción, expuso que “buenas condiciones de trabajo, que los jugadores fueran respetados en todo el sentido de la palabra y canchas de entrenamiento de primerísimo nivel. Y lo que era lógico: plena autonomía en las decisiones que le correspondían a él”.

El ex presidente de la Asociación Chilena de Fútbol junto con explicar que el “Loco” cambió al fútbol chileno, insistió que las claves para poder ficharlo son “mucha pasión, entrega, dedicación y convencimiento”.

Comments are closed.