Nintendo confirma aplicaciones para dispositivos inteligentes

La visión tradicional de Nintendo como compañía desarrolladora de hardware y software seguirá vigente y es, de hecho, la parte medular de su estrategia.

Tags: , ,

Nintendo confirma aplicaciones para dispositivos inteligentes

En una importante junta con sus inversionistas celebrada hoy en Osaka, Japón, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló que su compañía utilizará dispositivos inteligentes para “establecer conexiones con sus consumidores”. Sin ahondar en los detalles, el ejecutivo señaló que, a partir de este año, comenzarán a distribuir aplicaciones que les permitan lograr ese objetivo; sin embargo, insistió que los videojuegos de Nintendo no llegarán a otras plataformas distintas a las suyas.

El primer paso para incursionar en el terreno de los dispositivos inteligentes consiste en extender la Nintendo Network ID (NNID), un sistema de registro de usuarios presente en el Wii U y el Nintendo 3DS, a smartphones y tablets. La idea llevar la NNID a múltiples plataformas, a decir de Iwata, permitirá contrarrestar la “división” de consumidores generada por los esfuerzos previos de la compañía por centralizarse en sus equipos.

La visión tradicional de Nintendo como compañía desarrolladora de hardware y software seguirá vigente y es, de hecho, la parte medular de su estrategia. “No somos pesimistas en cuanto al futuro de los sistemas enfocados en [íntegramente] en juegos de video”, declaró Iwata, al tiempo que señaló que crearán títulos que aprovechen mejor las funciones del Wii U GamePad. Particularmente, pesarán en juegos que utilicen la tecnología near-field communication (NFC) con la que el control-tablet está equipado, los cuales serán presentados durante el E3 de este año. Nintendo también trabaja en un sistema de arranque rápido que permita a los usuarios iniciar juegos en el GamePad sin la necesidad entrar al menú principal del sistema.

Comments are closed.