Héctor Pacheco y otros 11 detenidos llegaron a Lima desde Piura

El ex árbitro FIFA y el resto de la banda La Cruz del Norte serán presentados por la tarde en la Dirincri de Lima

Tags: , , , ,

Héctor Pacheco y otros 11 detenidos llegaron a Lima desde Piura

Bajo estrictas medidas de seguridad, esta tarde llegaron a Lima los miembros de la banda criminal La Cruz del norte, quienes fueron detenidos ayer en una operación policial dirigida desde Lima. Con ellos llegaron también el ex árbitro Héctor Pachecho y dosmayores de la policía que tendrían estrechos vínculos con la organización.

Los intervenidos son trasladados a la sede de la Dirincri en el centro de Lima.

Los detenidos fueron: el líder Dennis Cruz Cruz (33), Jhonatan Febres Oviedo (28), ‘Chueco’; Jiovany Fabiola Adrianzén Torres (23), ‘Jiovany’, esposa de Dennis Cruz; Elsa María López Mendoza (39), ‘Chata Elsa’ y Víctor Risco Seminario (33), ‘Coche Risco’.

Se detuvo también a Jorge Carlos Pacherres Rentería (35), ‘Cochelo’; Jorge Fernando López Lozano (23), ‘Pechón’; Berly Madrid Huamán (34), ‘Brocha’ y Lucio Adrianzén Guerrero (49), ‘Luqui’. Todos ellos tenían mandato judicial de detención.

Asimismo, se trasladó al mayor PNP Rolando Ayala Carrasco, comisario de Tacalá, y al mayor PNP Hilario Rosales Sánchez, jefe de la Oficina de participación ciudadana.

Todos ellos serán investigados en Lima por los presuntos delitos de extorsión, tráfico de tierras y lavado de activos. Asimismo, se les responsabiliza de la muerte de seis personas, entre ellas la del hijo del suboficial PNP Pedro Zapata Monteza, asesinado hace dos años.

TRABAJO DE INTELIGENCIA
Héctor Pacheco Córdova fue un conocido árbitro FIFA
 que dirigió partidos del torneo descentralizado y Copa Libertadores. Además, era secretario general del asentamiento humano Tacalá. Se le acusó de ser el autor del asesinato del hijo del agente PNP. Se le capturó, pero luego fue liberado sorpresivamente.

De acuerdo con fuentes de inteligencia, a esta banda criminal se le hizo un fino y pausado trabajo de inteligencia desde Lima. Incluso se dice ahora que se colocó un GPS en una de las camionetas de Dennis Cruz, cabecilla de la Cruz del Norte.

Comments are closed.