Yahoo adquiere startup de mundos virtuales

Yahoo sigue expandiéndose a un ritmo constante, esto como resultado del ímpetu de Marissa Mayer y su nueva visión de negocios.

Tags: , , ,

Yahoo adquiere startup de mundos virtuales

Dentro de esa estrategia renovada está la compra de numerosas startup, a fin de fortalecer la oferta de servicios. Aunque a la fecha la división de videojuegos de la compañía flaquea considerablemente, eso podría cambiar pronto de manera favorable, pues acaba de adquirir a un grupo de especialistas en mundos virtuales.

El generador de contenido de Cloud Party es tan flexible como el que usan The Sims y Second Life

Cloud Party es un pequeño proyecto compuesto de algunos veteranos de Cryptic Studios y Pandemic Studios que con su experiencia en el género de juegos masivos en línea, construyeron una interfaz de ecosistema virtual 3D que funciona en navegador web, con la ventaja de que no requiere de software adicional, ni siquiera plugins.

Aunque Cloud Party aún no es muy popular —tal vez a causa de la falta de publicidad—, se impone como una idea con mucho potencial, ya que su realidad alterna brinda una experiencia de libertad creativa, similar al esquema de Second Life, en la que los usuarios pueden generar contenido. Pero una vez más, es importante señalar que el motor gráfico de esta propuesta está tan optimizado que se genera dentro de la pestaña de cualquier navegador web, además, requiere de una computadora promedio, pues consume pocos recursos.

Los detalles en torno a la adquisición son escasos, lo que deja en misterio la utilidad específica que dará Yahoo a este equipo de ingenieros y creativos. Si hacemos una suposición calculada, considerando el rumbo que ha tomado la compañía con la compra de otras startups, es muy probable que aproveche a este talento y la infraestructura de Cloud Party para construir una plataforma web de videojuegos, ya sea como un entretenimiento convencional o para complementar el resto de los servicios, en especial los de negocios, por medio de un mundo virtual.

Lo cierto es que Yahoo tiene como intención superar la oferta de servicios de sus competidores y su plan para lograrlo será integrar sus propios productos dentro de una red en la que todo esté vinculado por el perfil de usuario.

Comments are closed.