Universitario empató 1-1 con Danubio en la ‘Noche Crema’ (VIDEO)

Universitario empató 1-1 con Danubio en la 'Noche Crema'

Universitario presentó a su plantel 2014 con un empate 1-1 ante Danubio que dejó muchas cosas por rescatar y otras por corregir. El vigente campeón peruano se alista para su debut en la Copa Libertadores el próximo 11 de febrero contra Vélez Sarsfield en el Monumental.

Mantuvo su ritmo. El equipo de Ángel Comizzo inició las acciones con la presencia de un solo refuerzo, Sebastián Luna, pero sin modificar su estilo de juego. Alineó con su clásico 4-3-3 y mantuvo un ritmo intenso pero con algunos errores propios del primer amistoso de nivel después de una exigente pretemporada.

Un error los mató. Durante todo el primer tiempo, Universitario fue dueño del partido. Danubio solo atinó a cerrarse atrás y buscar los contragolpes, estrategia que le resultó de maravillas cuando a los 39 minutos, un error en salida de Rainer Torres permitó el gol de Gonzalo González. La ‘U’ pagó caro su error.

Despertó con los cambios. El ingreso de Cris Martínez y Luis Garcíale dio otra dinámica al equipo de Ángel Comizzo que mantuvo el sistema pero con algo más de intensidad. Los uruguayos seguían cerrados atrás y fue Sebastián Luna quien encontró la forma de romper ese muro con un centro al segundo palo que terminó en el gol de Carlos Olascuaga (53 minutos).

Minutos para todos. Luego el partido bajó en intensidad con los 8 cambios que realizó Ángel Comizzo en Universitario y los que hicieron en Danubio. El marcador no se movería más pero los cremas demostraron que con unos partidos más, llegarán seditas a la Copa Libertadores.

Qué les viene. Ahora, el equipo crema se alista para jugar, también en el Monumental, contra nacional de Paraguay. El segundo amistoso de Universitario está pactado para el martes 28 a las 8 de la noche.