Selección Peruana: este debe ser el perfil del próximo DT de la blanquirroja

El presidente de la FPF evitó confirmar si había empezado a negociar con Marcelo Bielsa, pero detalló las características que debe cumplir el futuro entrenador de la Selección Peruana.

Tags: , , ,

Selección Peruana: este debe ser el perfil del próximo DT de la blanquirroja

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, será el encargado de proponer al nuevo técnico de la Selección Peruana, pero este tiene que tener características especiales. ¿Cuáles son? El propio titular de la FPF lo cuenta. Además, evitó confirmar si había iniciado conversaciones con Marcelo Bielsa, tal como se viene señalando en los últimos días.

Trabajador. Para Manuel Burga, el nuevo entrenador de la blanquirroja debe ser amante del trabajo. “Necesitamos un técnico que trabaje, que entrene con intensidad y que haga jugar al equipo con intensidad. Eso es lo que necesitamos.”, dijo en CMD.

Con todo el apoyo El nuevo técnico deberá contar con el apoyo de todos para que pueda cumplir su labor sin problemas. “Es necesario un calendario con fechas para trabajar y eso es lo que hemos aprobado”, agregó.

Bielsa. Manuel Burga no confirmó y tampoco negó que haya tenido un acercamiento con Marcelo Bielsa. “Tengo derecho a guardar silencio (acerca de una eventual negociación). No sé qué es lo que quiera económicamente Bielsa. Hay mercados que son pagables y otros que no. No se trata de dinero”, indicó.

Plazo. El presidente de la FPF también reiteró que el plazo para nombrar al nuevo técnico es después del Mundial Brasil 2014, pero no descartó designarlo antes.

Comments are closed.