Corea del Norte pide a Seúl “poner fin a las hostilidades”

Corea del Norte instó a sus vecinos del Sur a poner fin a "todas las acciones militares hostiles" y prevenir "desastres nucleares", en una carta abierta enviada a Seúl por orden del líder norcoreano Kim Jong Un.

Tags: , , ,

Corea del Norte pide a Seúl “poner fin a las hostilidades”

“Lo más importante para trazar el camino para reparar las las relaciones Norte-Sur es tomar una decisión contundente para frenar las acciones militares hostiles, las mayores trabas que atizan la desconfianza y la confrontación”, afirma la Comisión Nacional de Defensa en la carta que fue publicada en los medios estatales norcoreanos.

Según la carta, Pyongyang ya frenó recientemente y de manera unilateral los ataques verbales a sus vecinos como una medida para acabar con las hostilidades.

La corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, recuerda que la carta aparece semanas antes de que comiencen los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE.UU. previstos para el próximo mes.

Williamson asegura que esas rutinas son una fuente de gran preocupación para el Norte, que los ve como agresivos y preparativos para la guerra.

Comments are closed.