VIDEO: ¿Qué piensan los perros?

Se ha preguntado alguna vez que piensa su mascota mientras esta a su lado, pues un equipo de inventores nórdicos han desarrollado un aparato que puede terminar con ese dilema de cada día.

Tags: , ,

“No more woof” (No más ladridos) es el nombre del producto que traduce los pensamientos de los perros en palabras. Según sus creadores, el proyecto emplea lo último en tecnología microinformática y electroencefalografía.

Este sistema permite analizar los patrones de pensamiento de los animales, explican los inventores en la página web de este aparado.

Se trata de una especie de casco que capta lo que dice el perro y lo transporta como un enjambre de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas capaces de descifrar esta actividad.

Luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que ‘salen’ por un altavoz acoplado al aparato. Entre estos penamientos, los más comunes encontrados son: “estoy cansado”, “estoy emocionado” y “tengo hambre”.

En este sentido, los expertos han explicado que los perros “piensan” de una manera diferente a los humanos, ya que las señales del cerebro de estos animales indican emoción, es decir, la actividad muestra más un “estado mental” que un “pensamiento”.

De momento, El dispositivo está en inglés, mandarín, francés y español, según el sitio, en donde añaden que están trabajando en diferentes voces, para que cada dueño escoja la que más le vaya a su can.

Comments are closed.