Apple extiende el servicio de iBooks Textbooks a 51 países

Apple ha anunciado que sus servicios de libros de textos de iBooks y iTunes U Course Manager están disponibles en nuevos mercados.

Tags: , ,

Apple extiende el servicio de iBooks Textbooks a 51 países

Este martes 21 de enero, Apple anunció que lanzará iBooks Textbooks y de iTunes U Course Manager, 2 de sus servicios de corte educativo más importantes, en 51 y 70 países, respectivamente, en los que antes no lo estaban. Esto como parte de sus esfuerzos por dominar el mercado del aprendizaje electrónico.

iBooks Textbooks consiste, como su nombre sugiere, en libros de texto interactivos para equipos con iOS o OS X (muchos de ellos gratuitos). El iTunes U Course Manager es una herramienta web que permite a los profesionales de la educación crear cursos descargables para sus alumnos.

“Estamos ávidos por ver cómo los maestros de más países estructurarán sus lecciones con libros de texto interactivos, aplicaciones y contenido digital igualmente rico”, dijo en un comunicado Eddy Cue, vicepresidente senior de software en Internet y servicios de Apple.

La compañía insiste en conquistar el mercado de la educación digital y recalcar los esfuerzos que está haciendo para lograrlo. Durante una videoconferencia con sus inversionistas en octubre de 2013, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, señaló que el iPad tiene 94% de ese nicho en cuenta a tablets se refiere.

Comments are closed.