¿Abres los ojos antes de que suene tu reloj despertador?

Justo unos 5 minutos antes de que empiece a sonar. Conoce el misterio de esta rara situación.

Tags: , ,

¿Abres los ojos antes de que suene tu reloj despertador?

En más de una ocasión nos ha pasado que de manera repentina despertamos de nuestros sueños, como si una alarma interna no avisara que es hora de levantarnos de la cama. Y es que según un artículo publicado en Publimetro México, muchas veces abrimos los ojos hasta 5 minutos antes de que nuestra alarma empiece a sonar.

Asimismo, refiere que decir “5 minutos más” cuando alguien nos despierta, está relacionado a no haber dormido bien, según el doctor de diagnóstico médico Lawrence Epstein en una entrevista a The Huffington Post. Por tanto, concluye que despertarse de manera automática correspondería a haber descansado lo necesario.

Para explicar por qué de manera mecánica despertamos minutos antes de haber sonado el reloj despertador, el artículo cita que ello está vinculado a ciertas hormonas relacionadas con el estrés que están presentes durante las últimas etapas de sueño, según lo descubierto por el Dr. Jan Born, profesor en la Universidad de Tübingen en Alemania.

Por tanto, se trata de un efecto normal del cuerpo. Usual en humanos, insectos, plantas u otros seres vivos, que operan con un reloj interno; ello está fundamentado por Luciano Di’Tacchio, profesor asistente en el Departamento de Farmacología, Toxicología y Terapéuticos en la Universidad del centro médico de Kansas. Según él, nuestros relojes biológicos se sincronizan con el ciclo del día y la noche, lo que nos ayuda a poder despertar por la mañana y el descansar durante la noche. Lo que él llama el reloj especializado en el cerebro.

En conclusión, el que despiertes 5 minutos antes de que tu alarma empiece a sonar es  parte de los genes del reloj despertador interno que todos tenemos, así como los distintos niveles de las hormonas de estrés que tengamos por la mañana.

Y tú ¿Hoy despertaste solo u con la ayuda de tu alarma?

 

 

Comments are closed.