VIDEO: ‘Bronca en la televisión’ Periodista discute en vivo con la presidenta de EsSalud

Nicolás Lúcar invitó al set de su programa a Virginia Baffigo para que explique las presuntas irregularidades en las indemnizaciones entregadas a varios funcionarios.

Tags: , ,

El periodista Nicolás Lúcar perdió los papeles y discutió en vivo con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien acudió al set de su programa para aclarar una denuncia sobre cobros irregulares de indemnización a funcionarios de esa institución.

El reportaje mencionaba una lista de más de 400 funcionarios de EsSalud que cobraron más de 17 millones de soles por indemnizaciones polémicas, pues no fueron despedidos arbitrariamente sino transferidos a otras áreas.

Tras la difusión del informe periodístico, Baffigo trató de explicar los cambios que hubo en su institución y exigió pruebas que demuestren la veracidad de los argumentos expuestos, pero en todo momento fue interrumpida por Lúcar.

“Comencemos por ver si fueron despedidos o no… El Señor Barrios salió de EsSalud para pasar al Ministerio del Interior y nadie lo despidió en el año 2010 pero cobró como si lo hubieran despedido”, dijo airadamente el periodista.

A lo que Baffigo respondió: “Yo lo que estoy diciendo, bajemos el tono, que me presente pruebas, porque esta gestión actúa de acuerdo a los reglamentos existentes. Usted viene acá a presentar un reportaje de tinte amarillista, yo no sé por qué. Ustedes dicen que hacen periodismo de investigación, pero qué investigación es esa que no me presentan pruebas y solo acusan”.

Tras varios dimes y diretes, el periodista decidió terminar la entrevista ante la clara molestia de la funcionaria.

Comments are closed.