Manuel Burga dice que Perú jugará con todas sus figuras ante Inglaterra

Titular de la FPF asegura que la selección afrontará con todo su potencial el amistoso del 30 de mayo en Wembley.

Tags: , , , ,

Manuel Burga dice que Perú jugará con todas sus figuras ante Inglaterra

Manuel Burga, presidente de la Federacíón Peruana de Fútbol (FPF), señaló que la selección afrontará con todo su potencial el partido amistoso contra Inglaterra, el próximo 30 de mayo en Wembley.

“Vamos a conversar con los jugadores y clubes porque hay una serie de consideraciones a tomar para armar el equipo, como ver cuándo salen de vacaciones y ver cómo lo calendarizamos. Y con los que juegan en clubes de Sudamérica conversaremos con sus equipo y haremos algunas concesiones, es decir, que lo cedan para este partido y que no jueguen otros amistosos. Con los jugadores del medio local no habrá problemas”, señaló Burga al programa Superdeporte de radio Unión.

Sobre la opinión de Claudio Pizarro, quien no estuvo de acuerdo con el partido con Inglaterra por la fecha, el mandamás del balompié peruano indicó: “Se refirió de esa manera porque es durante las vacaciones de los jugadores, se refiere al momento, a la coyuntura, ya que los jugadores podrían tener dificultades. Hay que buscar una solución a eso. Y sobre su deseo que siga Markarián en la selección coincido con él”.

Burga también respondió a los que critican el haber pactado el duelo con Inglaterra. “Ahora que vamos a jugar con un equipo grande dicen que son peligrosos, que nos van a sacar la cabeza y cuando se juega con equipos chicos, critican, dicen que son malos. Inglaterra es un rival de polendas y no hay que sentirnos menos”, finalizó.

Sobre los otros amistosos que jugará la selección, Burga evitó revelar los rivales “para evitar especulaciones y que luego digan que los de la FPF son mentirosos” .

179767

Comments are closed.