Caso Ecoteva: José Peláez aclara que investigación a Toledo no está cerrada

Fiscal de la Nación explicó que indagaciones por lavado de activos siguen su curso no normal y deben concluir en 30 días.

Tags: , , , ,

Caso Ecoteva: José Peláez aclara que investigación a Toledo no está cerrada

El titular del Ministerio Público, José Peláez, aclaró que las investigaciones por el caso Ecoteva no han concluido, y que las indagaciones por el delito de lavado de activos siguen en marcha en la 48 Fiscalía Penal,* a cargo de la fiscal Elizabeth Parco.

Asimismo, el fiscal de la Nación también descartó que su informe –que no halló indicios de desbalance patrimonial en las cuentas de Alejandro Toledo– le “quiten peso” al documento de laComisión de Fiscalización del Congreso, que halló indicios de responsabilidad en el expresidente por la presunta compra irregular de dos propiedades a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, ascendente a casi cinco millones.

Como se recuerda, Perú Posible indicó que decisión fiscal de archivar investigación a Alejandro Toledoechaba por tierra el preinforme del caso Ecoteva elaborado por dicha comisión parlamentaria.

“Lo que hemos hecho nosotros por nuestra facultad constitucional es investigar enriquecimiento ilícito, es decir los ingresos y egresos que tuvo un exfuncionario público, y ahí hemos concluido que no hay desbalance patrimonial. Pero eso no afecta las otras investigaciones”, precisó.

Toledo está citado en calidad de testigo en el caso por lavado de activos que se sigue contra Fernenbug.

Asimismo, Peláez indicó que tras las declaraciones brindadas ayer por la suegra de Toledo, en las que cambió de versión alegando una “claúsula de confidencialidad”, aún queda pendiente el interrogatorio al exasesor de Toledo Avi Dan On, quien se encuentra en Israel y ha señalado que está “mal de salud”.

Peláez sostuvo que este proceso se trabaja con nuevo código procesal, por lo que la investigación preparatoria de este caso debería finalizar en 30 días.

Comments are closed.