Revelan las especificaciones de la primera tablet con Firefox OS

Aza Dotzler, director de Firefox en Mozilla, reveló hoy en su página oficial los specs de la primera tablet con Firefox OS, misma que Mozilla anunció durante Computex 2013.

Tags: , ,

Revelan las especificaciones de la primera tablet con Firefox OS

Este primer intento por introducir su sistema operativo en el agresivo ecosistema de las tablets parece corroborar los rumores de que la compañía se enfocaría en los mercados emergentes, ofreciendo una tablet de gama baja a lo que se espera que sea un precio razonable.

Esta tablet, fabricada por Foxconn, tendrá una pantalla de 10”, con resolución de 1280 × 800 pixeles, 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de memoria, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, cámaras frontal (2 MP) y trasera (5 MP), GPS, puerto Micro USB, compatibilidad con tarjetas microSD y una batería de ion litio 7000 mAh.

Quizá el punto más débil del dispositivo sea la resolución de su pantalla, que no puede competir con las de los Nexus 7 y 10, ni con el Retina display de los iPad, sin embargo, esto permitirá a su desarrollador hacerla más accesible para mercados con un poder de adquisición menor. Otra de las interrogantes que no han sido resueltas es si toda la línea de tablets con Firefox OS seguirá esta estrategia o si Mozilla planea sacar otras de gama media y alta para cubrir todos los nichos del mercado.

Comments are closed.