Más de 500 galones de combustible fueron decomisados en Tumbes

Más de 500 galones de combustible fueron decomisados en Tumbes

La Policía Fiscal de Tumbes decomisó más de 500 galones de combustible tras intervenir un convoy de vehículos que transportaba el hidrocarburo por una vía carrozable del distrito fronterizo de Papayal, en la provincia de Zarumilla.

Según se informó, cuando policía dio la voz de alto al convoy, fueron atacados con piedras por presuntos comerciantes de este producto ilegal. Al momento de la huída, los contrabandistas chocaron contra la parte delantera del vehículo policial.

En operativo fueron intervenidos el chofer, Martín Jiefherson Ávila Meléndez(25) quien intentó resistirse a la autoridad. Tanto el detenido como la mercadería decomisada fueron trasladados a la Policía Fiscal en Tumbes, donde se viene realizando la investigación correspondiente.

La Policía recordó que los contrabandistas de combustible, para burlar los controles aduaneros a través de la vía panamericana, toman el eje vial o la carretera de Matapalo para llegar por Pampas de Hospital y de allí dirigirse al sur de Tumbes o ingresar a los centros de acopio que tienen en la ciudad de Tumbes.