Hombres descuidan protección solar por machismo

Consideran que el uso de cremas es ´cosa de mujeres´. Sin embargo se sabe que el fotoprotector es un medicamento, no un cosmético.

Tags: , , ,

Hombres descuidan protección solar por machismo

Se ha detectado que existe mucha resistencia en el género masculino para el uso del fotoprotector solar, porque consideran que ponerse cremas en el cuerpo o rostro es una “cuestión de mujeres”, reveló el médico dermatólogo Manuel del Solar.

El especialista pidió reflexionar sobre los peligros de los rayos solares que ocasionan quemaduras en la piel, las que con el tiempo pueden convertirse en cáncer.

Indicó que es común ver a jóvenes practicar diversos deportes al aire libre como el fútbol, acudir a la playa, salir de paseo con patines o scooters, sin aplicarse ningún tipo de bloqueador solar, por el referido machismo.

Además que salen en las horas de mayor intensidad de los rayos solares, es decir entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Explicó que el daño solar no ocurre solo por acción de la radiación del sol de arriba hacia abajo, sino que el 20% de quemaduras provocadas por esta radiación se genera por el rebote o reflejo de la luz en el cemento, arena, el agua del mar o la piscina, y en cuerpos que permiten ese reflejo como las lunas de los automóviles o de las propias casas.

Comments are closed.