Defensa de Ezio Oliva anuncia acciones contra responsables de filtración

En diálogo con RPP Noticias, el abogado Julio Rodríguez explicó que se está analizando quiénes son los responsables. ´Acá hay serie de delitos´, comentó.

Tags: , ,

El abogado Julio Rodríguez, defensa del cantante Ezio Oliva, anunció que se interpondrán acciones legales contra los responsables de la filtración y difusión de un video íntimo de su representado.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado Julio Rodríguez explicó que se está analizando quiénes son los responsables y los delitos cometidos.

“Hemos ido revisando y se va hacer sosegadamente para entender y comprender el alcance de a quiénes se puede responsabilizar. Definitivamente hay un delito informático, la nueva ley prevé este supuesto con una pena que llega hasta los cinco años de privación de libertad”, dijo.

“Hay la divulgación de esta información, que también genera un delito de difamación y un delito contra la intimidad agravado. Hay una serie de delitos y hay que identificar quiénes son los responsables de este tipo de actos para poder presentar las denuncias que correspondan”, añadió.

Según explicó el propio cantante, sospecha que la filtración del video ocurrió cuando mandó su computadora a darle un mantenimiento a un centro especializado.

Rodríguez dijo que se ha identificado que el video fue subido a una web española en la que no tenía gran repercusión, debido a que -afirmó- su representado no es conocido en el país europeo.

“Se ha buscado colgar el video no en el Perú sino en una web española, donde evidentemente Ezio Oliva no es nada conocido, no lo conoce nadie, es cualquier ciudadano. Es un video antiguo, de baja resolución. Es un video corto. En ese lugar no genera ningún interés”, refirió.

“Estaba verificando aproximadamente cuánta gente lo llegó a ver versus videos de otra naturaleza, donde hay millones de personas que lo ven. Este video tenía 78 visualizaciones. Se nota que se cuelga ahí adrede para después pasar la información en el Perú”, añadió.

Según el abogado, un especialista técnico en informática analizará el tema para detectar de dónde salió ese video, “cómo se colgó ese video y poder determinar desde qué IP fue la remisión”.

Comments are closed.