Financiera tipo CLAE estafó a más de 20 mil inversionistas

Captaba capitales a nivel internacional. Su sede principal estaba frente a la Sétima Región PNP.

Tags: , , ,

Financiera tipo CLAE estafó a más de 20 mil inversionistas

Más de 20 mil pequeños inversionistas que le confiaron su dinero a una falsa financiera, cuya sede principal estaba en la avenida España, justo frente al cuartel general de la Policía de Lima, perdieron todos sus ahorros. Los estafaron con el cuento de pagarles 100 % de intereses por sus depósitos.
La empresa intervenida, Wold Capital Market 777 S.A.C.,  operaba como CLAE, captando dinero de personas ingenuas atraídas por la codicia, informó el jefe de la División de Estafas, coronel César Portocarrero.
El gerente general, Isaías David Lozano Pérez, dirigía las operaciones clandestinas desde Estados Unidos, donde radica, precisó el alto oficial.
Actualmente son buscados, también, el subgerente, Carlos Manuel Quispe Llanos, el asesor comercial, Rómulo Hernández Medina, y los ejecutivos José Estuardo Mori Villegas, Philip Ming Xu (coreano), Tiger Liu Zhi (coreano), Dominic Contreras, Edgar Leiva, Teófilo Jiménez, Harold Zapata, Silvain Reyes, Manuel Quispe y Daniel García.
Las ilícitas actividades de este grupo mafioso fueron puestas al descubierto luego de un minucioso trabajo de inteligencia en el que participaron también miembros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, señaló el coronel Portocarrero.
Allanamiento
El fiscal Humberto Ruiz Peralta autorizó el allanamiento del local principal, ubicado en la avenida España 449-453-459, Cercado de Lima. Peritos policiales incautaron 25 CPU que contenían valiosa información contable, así como las identidades de los miles de inversionistas timados. Se supo que hace nueve meses las autoridades colombianas también clausuraron una filial de la misma financiera en ese país.
Entre los agraviados hay ciudadanos españoles, estadounidenses, argentinos, bolivianos, colombianos y peruanos. El Ministerio Público formuló cargos por delitos contra el orden financiero, contra el patrimonio y asociación ilícita para delinquir.

Comments are closed.