Puno: ¿Qué actividades se realizarán en honor a la Virgen de la Candelaria?

La Festividad de la Virgen de la Candelaria 2014 de Puno espera recibir a más de 30,000 turistas, afirmó el director de Dircetur – Puno, Manuel Quiñones León.

Tags: , , ,

Puno: ¿Qué actividades se realizarán en honor a la Virgen de la Candelaria?

Lima . En declaraciones a la Agencia Andina, Quiñones León afirmó que para este 2014 se ha proyectado un incremento del 15 por ciento en su arribo. Precisó que en esta oportunidad habrá mayor presencia de turistas nacionales, porque el turismo internacional está en una temporada baja.

El funcionario destacó la presentación oficial de la Festividad Mamita Candelaria 2014, en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, el domingo 12. “En este momento todos los conjuntos folclóricos que participarán en homenaje a nuestra santa patrona están en la etapa de ensayos cada noche”, señaló.

Añadió que dentro del programa elaborado, el domingo 19 a las 09:00 horas se efectuará el Lanzamiento del Pabellón Nacional y Desfile por Aniversario de la Federación Regional de Folclore y Cultura (FRFCP), en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

El jueves 23 de enero a partir de las 18:00 horas se desarrollará la elección y coronación de la Reina de Folclore 2014.

Quiñones remarcó que el domingo 2 de febrero, día central, se llevará a cabo a las 10:00 horas la Solemne Misa de Fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria; y cuatro horas después la procesión recorrerá las principales calles de la ciudad de Puno. Acompañan danzas de traje de luces.

A las 19:00 horas se iniciará en el Estadio Torres Belón el esperado concurso de Danzas Autóctonas (trajes típicos y nativos), con la participación de 100 conjuntos que vienen de las diferentes provincias y distritos de Puno.

Agregó que el domingo 9 de febrero, a las 10:00 horas, se oficiará la solemne “Misa Fiesta de la Octava”, en el Santuario Virgen de la Candelaria; y para las 14:00 horas está programada otra procesión, acompañada de las danzas autóctonas.

A las 19:00 horas será el concurso de Danza Mestizas (trajes de luces) en honor a la Santísima Virgen, en el Estadio Enrique Torres Belón. Participan 83 conjuntos procedentes de los diferentes barrios de la ciudad de Puno y algunas provincias como Lampa y Juliaca, anotó.

En tanto, el lunes 10 de febrero a las 07:00 horas empezará la Veneración y Gran Parada con la intervención de 83 conjuntos de danzas. El punto de concentración e inicio será la avenida Simón Bolívar con la avenida Primavera y jirón Paucarcolla, mientras el punto de llegada será la avenida Bolívar con jirón Lampa. Las actividades continuarán hasta el 16 de febrero.

Comments are closed.