Ex secretario de Montesinos se contradijo durante audiencia del caso ‘Diarios Chicha’

Wilber Ramos Viera dijo no recordar si el ex presidente Fujimori sabía de la red para desprestigiar a sus opositores.

Tags: , , , ,

El ex secretario de Vladimiro Montesinos, comandante (r) José Ramos Viera, es interrogado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora encargada del juicio oral del caso ‘Diarios Chicha’ contra el ex presidente Alberto Fujimori.

Durante su interrogatorio, Ramos aseguró que dentro de sus funciones como secretario del ex asesor presidencial, mandaba por orden de Montesinos un fax al periodista Augusto Bresani, quien era el encargado de armar la red de diarios chicha para atacar a la oposición de la gestión fujimorista.

En ese marco, al ser consultado si el ex presidente estaba enterado de dichas coordinaciones, Ramos Viera aseguró que él trabajaba “directamente con el doctor Montesinos”, por lo que dijo desconocer si Fujimori también estaba involucrado. Asimismo, indicó que él se comunicaba a través de un teléfono encriptado.

Ante esta respuesta, el representante del Ministerio Público le recordó que en sus declaraciones del año 2004, él había indicado que el ex presidente Alberto Fujimori contaba con un teléfono encriptado y que sí estaba enterado de la red armada para desprestigiar a sus opositores.

Comments are closed.