Una relación sadomasoquista: Hollande, entre la cólera de los sindicatos y las garras de Valérie

Internada en un hospital, la primera dama Trierweiler saldrá próximamente, pero sus amigos anuncian un «despertar» temible

Tags: , , ,

Una relación sadomasoquista: Hollande, entre la cólera de los sindicatos y las garras de Valérie

La posible venganza de Valérie Trierweiler puede ser para François Hollande tan temible como la cólera de los sindicatos cuando comiencen a consumarse los 65.000 millones de nuevos recortes presupuestarios, durante los próximos tres años.

Durante su rueda de prensa de la tarde del martes, el presidente de la República no deseó clarificar el estado y futuro de su relación con la primera dama de Francia, hasta ahora, tras su internamiento, para seguir una «cura de sueño», decretada por sus médicos para combatir la crisis que estalló cuando Trierweiler tuvo noticia de las revelaciones del semanario Closer sobre una posible relación amorosa con una actriz, Julie Gayet.

Internada desde el viernes, tras una cruda «aclaración», Trierweiler abandonará el hospital próximamente, pero sus amigos anuncian un «despertar» temible.

Nadia Le Brun es coautora de una biografía sobre Trierweiler, se ha beneficiado de sus confidencias en varias ocasiones, y declara a «Le Figaro»: «Creo que Valérie está dispuesta a “perdonar”, a pesar de la humillación que está sufriendo, en Francia y en el extranjero. Por el contrario, creo que le devolverá a Hollande golpe por golpe, en cuanto comience a encontrarse mejor. Valérie ha demostrado en muchas ocasiones que es una mujer que no se deja manipular por nadie. Ya lo demostró durante las elecciones legislativas de 2012, cuando hizo público su apoyo a un rival de Ségolène Royal,la madre de los cuatro hijos de Hollande. Valérie dominaba a sus dos primeros compañeros. Con Hollande se encontró por vez primera en posición de inferioridad. Hay quienes han llegado a pensar que ella decidió quedarse en el hospital, para complicar la rueda de prensa de Hollande. A mi modo de ver, se ha encontrado francamente mal. En cuanto se recupere, no se quedará quieta».

Trierweiler, enemiga temible

Sea cual sea el futuro de la relación entre el jefe del Estado y la primera dama de Francia, todo parece sugerir que Trierweiler puede ser una compañera muy dura y una enemiga temible. Si la pareja decidiese «volver a empezar», todos los antecedentes parecen sugerir que ella podría pegar un «escopetazo» en cualquier momento. Si la pareja decidiera separarse «civilizadamente», la ruptura devolver a Trierweiler una libertad de palabra muy peligrosa.

Conflicto íntimo que será difícil separar de la crisis nacional, que Hollande considera «muy grave». El presidente anunció la tarde del martes 65.000 millones de euros de nuevos recortes. ¿Cómo recibirán los sindicatos y los colectivos afectados por esos recortes?

Comments are closed.