Fernanda Lora afrontaría en libertad juicio por homicidio

Tribunal deja a voto pedido de la expareja del parricida Marco Arenas y tiene un plazo de 15 días para aceptar o rechazar la solicitud.

Tags: , , ,

Fernanda Lora afrontaría en libertad juicio por homicidio

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel dejó al voto la decisión de excarcelar o no a Fernanda Lora Paz (18), quien es implicada —junto a Marco Arenas— en el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo. El abogado de la joven pidió que esta afronte el proceso en libertad.

Durante una audiencia pública realizada hoy, el tribunal escuchó los alegatos de Humberto Abanto, defensa de Lora, a fin de que se le varíe la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

La sala tiene un plazo de 15 días para aceptar o rechazar la solicitud. Si optan por la segunda posibilidad, la joven continuará en prisión.

Como se recuerda, en su manifestación Lora señaló que fue obligada, bajo amenazas, a ocultar el cuerpo de la víctima. Sin embargo, Arenas Castillo sostiene que ella lo manipuló para matar a su madre.

Cabe precisar que Fernanda Lora permanece recluida en el anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos, mientras que Marco Arenas permanece en el Penal de Ancón.

Comments are closed.