Mujer bombero pide prótesis para recuperar su brazo tras accidente de tránsito

Elva León Coma

Elva León Coma, 39, fue, hasta unos meses, integrante del cuerpo de Bombero y ahorayace una camilla de hospital después de perder parte del brazo derecho en un accidente de tránsito, el pasado fin de semana.

Ella, junto a un grupo de integrantes del Sindicato Cuerpo de Bomberos se dirigían a Lurín para organizar una actividad a favor de sus compañeros cuando un trailer les cerró el paso causando que el vehículo de varias vueltas de campana.

León recibió la peor parte y, aunque se recuepra físicamente en el Hospital María Auxiliadora, atraviesa una crisis emocional. Según su familia, Elva declara que su vida «ya no tiene sentido». Su principal preocupación es conseguir una prótesis que le permita trabajar ya que ella es la única responsable de sus dos hijas.

Se cononoce que el SOAT ha cubierto su hospitalización y tratamiento médico, pero su familia pide apoyo para su rehabilitación física. El médico de cabecera afirma que la señora Elva está evolucionando favorablemente, pero lenta.

Con relación a la prótesis, los médicos están coordinando la posibilidad de obtener una donación y están esperando la confirmación del Instituto Nacional en los próximos días.