Esto es guerra le ganó a Combate por más de diez puntos de rating

Esto es guerra le ganó a Combate por más de diez puntos de rating

Con el arranque de las temporadas de verano, los equipos de producciones de Esto es guerra y Combate se esforzaron por tratar de conseguir la atención de los televidentes, en especial de los más jóvenes.

Es así que Combate anunció desde hace días que el programa cambiaria y hasta convirtió en tendencia el hash tag #CombateCambia, tras el ingreso del exproductor de Esto es guerra, José Luis Peña.

El espacio de ATV realizó algunos cambios importantes como de escenografía, en especial, la ubicación del público. Durante todo el programa, que se emitió desde las 6 hasta las 8 de la noche, guardó hermetismo sobre los participantes.

Pese al ingreso de nuevos combatientes como Joshua Ivanoff, Ximena Hoyos o Lucía Covarrubias, el espacio juvenil no pudo con su competencia directa, Esto es guerra.

El programa de América Televisión, que se emitió desde las 7 hasta las 9 de la noche, logró 25.4 puntos de rating, mientras que Combate solo 14.6.

Al igual que Combate, Esto es guerra jugó al misterio sobre quiénes serán los nuevos concursantes, siendo lo más inesperado la continuidad de Nicola Porcella.

En las redes sociales, los fanáticos de Combate expresaron su molestia por las ausencias de Mario Hart y Alejandra Baigorria, así como por la continuidad de Fabianne Hayashida.