¿Cuál es la peor comida chatarra?

La comida chatarra se ha identificado como uno de los grandes factores que intervienen en la prevalencia de sobrepeso y obesidad; ambos factores que predisponen a varias enfermedades.

Tags: , , ,

¿Cuál es la peor comida chatarra?

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard las grasas contenidas en la comida chatarra incrementan los niveles de colesterol malo (LDL) y reduce los niveles de colesterol bueno (HDL) que aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Datos de Mayo Clinic también indican que existe une estrecha relación entre la depresión y el consumo de comida chatarra.

Se encontró que luego de 5 años de consumo de este tipo de alimentos,  empleados de edad mediana reportaron más síntomas de depresión, respecto a aquellos que consumieron una dieta compuesta de pescado, frutas y verduras.

Por ello, en Salud180.com te presentamos 4 comidas chatarra ofast food populares, que por su contenido calórico y composición deberías evitar.

1. “Combos de hamburguesa” Combo 1. Hamburguesa con guacamole tocino y papas fritas. Este “combo” es uno de los más frecuentes, que además incluye un refresco. Los ingredientes son fritos y contiene aderezo: 2840 calorías.

Combo 2. Hamburguesa triple con queso. Este tipo de combo, también es uno de los más consumidos y que más calorías contienen, al incluir papas fritas y refresco: 2090 calorías.

2. “Sándwich comercial con verdura”. Este tipo de alimentos, aunque contienen una variedad de verduras, contienen también carne frita y de alto contenido en grasa, queso, papas fritas y refresco: 1450 calorías.

3.  Pollo frito. Este tipo de menú, incluye una pieza de pollo con harina y frita, puré de papa y refresco: 920 calorías.

4. “Comida china”. Una combinación de carne, brócoli, rollo primavera, arroz al vapor y sopa: 730 calorías.

La recomendación de consumo de grasas trans de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón es de menos de 1% total de tu ingesta total de calorías al día, que serían aproximadamente 2 gramos. ¡Logra una dieta adecuada para tu salud!

Comments are closed.