Automatic Parking Assistant permitirá a tu smartphone estacionar tu automóvil

La empresa alemana Bosch presentó una aplicación que permite que un automóvil encuentre un espacio entre otros 2 y se estacione sin necesidad de tener un conductor al volante.

Tags: , ,

Automatic Parking Assistant permitirá a tu smartphone estacionar tu automóvil

La app llamada Automatic Parking Assistant trabaja por medio de Wi-Fi para comunicarse con 12 sensores ultrasónicos y cámaras de video incorporadas en el vehículo. Para funcionar, es necesario ingresar las dimensiones y otros detalles del modelo del automóvil en la base de datos de la aplicación.

Como se observa en el siguiente video, el conductor sale del vehículo y da la instrucción para que éste comience a operar en modo automático. El sistema toma control del volante, los cambios de velocidad y freno.

El software estará disponible en 2015 y la compañía no ha confirmado cuáles fabricantes incluirían estas funciones en sus modelos.

Algunos escépticos consideran que app sólo funcionaría adecuadamente en entornos controlados y de baja velocidad, pero no necesariamente en las calles de ciudades con mucho movimiento o tránsito o ante imprevistos como el paso repentino de una persona o animal. Otro tema es la de las aseguradoras, y se pronostica que serán pocas las compañías dispuestas a cubrir posibles accidentes relacionados con la operación del sistema.

Comments are closed.