Amazon, la marca mejor valorada en 2013

La empresa de Jeff Bezos encabezó el «top diez» de YouGov Brand Index

Tags: , ,

Amazon, la marca mejor valorada en 2013

Amazon, la empresa de ventas por internet fundada por Jeff Bezos ha obtenido la primera posición en el índice de marcas mejor valoradas durante el año pasado en Estados Unidos. Es la única empresa tecnológica que figura en este ranking aunque sí aparecen dos productos tecnológicos más, Youtube

YouGov BrandIndex realizó más de un millón de encuestas en las que preguntaba la valoración de las marcas. Según explica un portavoz de la encuestadora a Business Insider, hay una razón por la que no hay más empresas tecnológicas en el «Top Diez». Después que Edward Snowden revelase al mundo entero las prácticas controvertidas que emplea la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su nombre en inglés), «todas las grandes compañías de internet tuvieron una gran caída en la percepción».

Amazon fue una de las grandes empresas que no fue incluida en este gran escándalo. YouGov BrandIndex explica en su página oficial que realizaron 1.200.000 entrevistas a personas mayores de 18 años en los Estados Unidos durante todo el año 2013 para poder obtener el índice.

A los encuestados se les interroggó sobre si habían recibido información sobre la marca en las últimas semanas, si esta información era positiva o negativa y a través de qué canales la habían obtenido.

Amazon se impone sobre Ford como marca mejor valorada en Estados Unidos y se vio reforzada en varios periodos festivos. Por ejemplo, en el Cyber Monday se ordenaron más de 36.8 millones de pedidos, lo que representó un récord de 426 pedidos por segundo.

Amazon también lanzó este año dos nuevos modelos de su tableta, Kindle Fire HD y el Kindle Fire HDX. También desveló a finales de año su intención de empezar a entregar pedidos a través de drones con el servicio Amazon Prime.

Esta misma encuesta se realizó en otros países como Francia, Reino Unido y China. La marca mejor valorada en Reino Unido fue el BBC iPlayer, mientras que en Francia fue E. Leclerc y en China Hai Tian.

Marcas mejor valoradas (EE.UU)

1.- Amazon
2.- Ford
3.- Subway
4.- History Channel
5.- Lowe’s
6.- YouTube
7.- Walgreen’s
8.- V8
9.- Cheerios
10.- Kindle

Comments are closed.