Conoce cinco habilidades tecnológicas que debes incluir en tu currículum vitae

Conoce cinco habilidades tecnológicas que debes incluir en tu currículum vitae

Aunque la mayoría de hojas de vida están llenos de habilidades como el dominio de Microsoft Word o PowerPoint, los directores de recursos humanos, hoy en día, están buscando mucho más. Estas son las habilidades que debes poseer e incluir en tu currículum vitae.

1. Social Media
Con más y más empresas elegir las redes sociales para comunicarse con sus clientes, los que tienen conocimiento de los diversos canales deben hacerlo saber en sus hojas de vida. Son cada vez más importantes, especialmente si planeas trabajar en comercialización, publicación en línea o relaciones públicas.

2. Analítica
Uno de los requisitos que todas las empresas están buscando hoy en día, es el dominio de analítica. Cada tipo de proyecto necesita a alguien con una mentalidad analítica, y el conocimiento de técnicas de este tipo aporta un valor añadido a los candidatos.

3. Tablas dinámicas
A pesar de que el manejo del paquete de Microsoft, y de Excel principalmente, solía ser de interés para los reclutadores, ahora quieren ver cómo los empleados están tomando esas habilidades al siguiente nivel mediante la manipulación de los datos para crear tablas dinámicas.

4. Comunicación Virtual
Cada vez son más los empleados que trabajan fuera de la oficina, y es de vital importancia que los candidatos posean habilidades de comunicación virtual, ya sea a través de videoconferencias o mensajería instantánea.

Los solicitantes de empleo deben considerar la inclusión de todos los programas que han utilizado 
 para comunicarse virtualmente en su hoja de vida, tales como Skype, 
 instantánea Messenger, Join.Me, GoToMeeting, Yammer, Dropbox, Pivotal Tracker, e incluso Google y Google Drive.

5. HTML
No es necesario postular a una posición de tecnología informática para utilizar HTML. Hoy en día, todo lo que está en línea, y lo que antes era un conjunto muy específico de habilidades reservado para los programadores y desarrolladores del comercio debe ahora ser conocimiento común de los solicitantes de empleo en la actualidad.