Digesa inició campaña de sensibilización para mantener playas limpias

Todos los sábados, personal de Digesa recorrerá distintas playas de Lima y Callao.

Tags: , ,

Digesa inició campaña de sensibilización para mantener playas limpias

Con el objetivo de informar a la población sobre cómo mantener las playas limpias y así cuidar y prevenir posibles daños a la salud, la Dirección General de Salud Ambiental(Digesa), inició su campaña de sensibilización en las playas de Lima y Callao.

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, informó que las campañas cuentan con la participación del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y la Sociedad Peruana de Dermatología, que brindarán sus servicios de despistajes de conjuntivitis y cáncer a la piel.

Digesa recorrerá todos los sábados diversas playas de Lima y Callao, enseñando cómo identificar una playa saludable y cómo desechar los desperdicios de basura que se generan. Para esto entregarán diversos materiales educativos a los veraneantes.

“Queremos que desde niños sepan que la basura no se entierra, que no se debe traer mascotas, que sólo deben ingresar a las playas con banderín azul que indica que es saludable. Por eso todos los materiales que les entregamos tienen mensajes que ayudan a mantener limpias las playas”, señaló Quichiz.

El sábado 18 de enero visitarán las playas de Ancón, el 25 Playa Chica y Santa Rosa. El 1 de febrero Punta Negra, el 8 de febrero Ventanilla, 15 de febrero La Punta y 22 de febrero Waikiki.

Las campañas de sensibilización también se realizarán en las piscinas e iniciarán el viernes 17.

Comments are closed.