Venezuela: aerolíneas podrían abandonar el país ante atraso de divisas

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, advirtió que aerolíneas que dejen de vender pasajes "perderán una gran oportunidad".

Tags: , , ,

Venezuela: aerolíneas podrían abandonar el país ante atraso de divisas

Venezuela no solo atraviesa por una crisis de desabastecimiento de productos de primera necesidad, que ha provocado malestar entre la población. No suficiente con ello, ahora se encuentran bajo la amenaza de aerolíneas que afirman dejarán de vender pasajes en el paísdebido al atraso en la entrega de divisas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según informó la revista Blomberg el pasado 18 de diciembre, a las personas que han querido conseguir un boleto de avión de American Airlines (AAL) Inc., Grupo Aeroméxico SAB y Avianca Holdings SA (AVH), se les ha hecho complicado por los estrictos controles que hacen difícil la conversión de bolívares a dólares.

De acuerdo con el informe, las compañías aéreas tiene un equivalente US$ 2,600,000,000 bloqueados en Venezuela. De no tomar las medidas correspondientes, llevaría a que el Bolívar pueda ser devaluado por octava vez en 11 años.

En tanto, el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, enterado de la noticia, advirtió que las aerolíneas que dejen de vender pasajes “perderán una gran oportunidad” y serán “fácilmente reemplazadas”.

“Venezuela es uno de los mercados más lucrativos de Suramérica, la línea aérea que deje de venir a Venezuela va a perder una gran oportunidad y va a ser fácilmente y rápidamente reemplazada y las aerolíneas lo saben”, dijo a periodistas en el marco de una reunión de ministros de Turismo del Mercosur.

Comments are closed.