Samsung Galaxy Gear 2: más presencia de aplicaciones para la salud y batería mejorada

El reloj inteligente, que se presentará conjuntamente con el «smartphone» Galaxy S5, tendrá un renovado diseño

Tags: , ,

Samsung Galaxy Gear 2: más presencia de aplicaciones para la salud y batería mejorada

La segunda versión del «smarwatch» Samsung Galaxy Gear se presentará conjuntamente con el próximo buque insignia de la firma surcoreana, el Galaxy S5, entre marzo y abril, y entre sus novedades estará una mayor presencia de aplicaciones de salud y una mejora del rendimiento de la batería.

Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo del negocio de móviles de Samsung, confirmó en una entrevista con «Bloomberg» que ambos dispositivos se presentarán próximamente. Según se desprende de sus palabras, además de un diseño totalmente renovado, el reloj inteligente incorporará funcionalidades para monitorizar la actividad humana, tales como el consumo de calorías o la frecuencia cardiaca.

«Funciones relacionadas con el cuidado de la salud serán las funciones más intrínsecamente vinculados a wearables futuras», dijo. En el catálogo de rumores, el Galaxy Gear podría venir con pantalla flexible, una tecnología que se habló para la primera versión pero que finalmente se rechazó, así como resistente al agua.

El fabricante, cuyos beneficios este trimestre han registrado un descenso, también ha adelantado que este 2014 presentarán un nuevo dispositivo «wearable», para llevar puesto, siguiendo la tendencia del mercado, aunque no ha desvelado más detalles. Según los datos manejados por Samsung, el Gear vendió unas 800.000 unidades, aunque otras fuentes estiman que el 30% de los envíos fueron devueltos.

Comments are closed.