Qali Warma: Supervisarán tres veces por semana fábricas de proveedores

Programa social tiene registrados actualmente a 459 proveedores a nivel nacional.

Tags: , , ,

Qali Warma: Supervisarán tres veces por semana fábricas de proveedores

Como parte de las mejoras en el nuevo proceso de contratación del servicio alimentario del programa Qali Warma, se supervisarán tres veces por semana las respectivas plantas de producción de alimentos, y al menos una vez por mes, a fin de evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Al respecto, Percy Minaya, director ejecutivo del referido programa social, explicó que habrá una evaluación de cada producto y de sus características sanitarias por cada lote que se produzca, almacene y distribuya a los colegios para el consumo de los estudiantes.

Precisó que dichas medidas forman parte de las recomendaciones de diferentes instituciones, tales como la Contraloría o Defensoría del Pueblo, a raíz de las denuncias presentadas en los últimos meses en contra del programa.

El funcionario adelantó también que se capacitará, al menos tres veces al año, a los 51,000 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que funcionarán este año en igual número de colegios atendidos por Qali Warma en todo el país.

“Al reforzar las acciones de fiscalización y control lograremos reducir al máximo los riesgos en esta gran cadena de producción y distribución de alimentos para garantizar su inocuidad y calidad a 2.8 millones de niños y niñas que van a la escuela”, dijo.

Comments are closed.