Payaso que quemó a un ave en show infantil sería denunciado

Payaso que quemó a un ave en show infantil sería denunciado

Lily Cerna Angulo, presidenta de la Defensoría de Animales de Trujillo, dijo que se está intentando identificar al payaso que quemó a una paloma durante un show infantil que ofreció en esta ciudad, para luego denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

“Necesitamos sentar precedentes. No es posible que este payaso utilice a una paloma para un espectáculo y luego esta arda en llamas porque el truco de magia le salió mal”, expresó la abogada.

Añadió que hasta el momento solo conoce el nombre artístico del payaso: “Globito”. Sin embargo, reveló que su organización está utilizando las redes sociales y sus contactos para conocer la identidad del sujeto.

“Se dice que contrataron al payaso en una galería del centro de la ciudad. La Asociación Cultural de Payasos de Trujillo dice que no es uno de sus miembros”, agregó la letrada. Aunque precisó que no se trata de un delito, dijo que es una falta tipificada en el Código Penal “que se paga con trabajo comunitario”.

Cerna invocó a las personas que contrataron a este payaso a revelar su nombre para poder denunciarlo. “Es necesario, también, que la gente sepa denunciar cualquier tipo de abuso contra los animales. Por favor, a esas personas que contrataron al payaso ‘Globito’ dennos su nombre o dirección para denunciarlo”, sostuvo.