Minsa convoca a médicos para evitar futura huelga

Ante el próximo paro, la ministra Midori de Habich tratará con el gremio médico los acuerdos firmados por ambos

Tags: , ,

Minsa convoca a médicos para evitar futura huelga

El Ministerio de Salud convocó para el lunes 20 de este mes a los representantes del gremio médico que días atrás anunció una huelga nacional de 24 horas, debido al supuesto incumplimiento de los acuerdos suscritos para el incremento de sueldos.

Ante esta situación, la ministra Midori de Habich convocó al decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), César Palomino; al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla; y al decano del Consejo Regional III del CMP, Tommy Villanueva.

En la cita se trataría la Reforma de la Salud y los acuerdos suscritos entre dicho ministerio y el gremio médico, informó la agencia Andina.

Respecto a los reclamos, el jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa, Neptalí Santillán, señaló que se ha destinado 750 millones de soles para el aumento de sueldos. “Para empezar, se reconoce que el sueldo básico de un médico es de S/. 4.568, eso ya está definido. Sobre ese monto, se suman otras bonificaciones que incrementan aún más los sueldos”, dijo.

Consideró injustificada la medida de fuerza planteada por la federación médica y llamó al diálogo pues “un paro solo perjudica a los pacientes”.

Comments are closed.