Licores valorizados en 280 mil soles iban en camión frigorífico

Licores valorizados en 280 mil soles iban en camión frigorífico

Según información dado ayer por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), en operativo de los aduaneros, el conductor del vehículo que se dirigía de Tacna a Ilo indicó que no transportaba carga alguna, pero llamó la atención una cavidad en el vehículo, por lo que se programó una revisión meticulosa.

Luego se ubicó un compartimiento oculto en el vehículo, donde había un lote de 6,220 botellas de whiskys Johnnie Walker, Swing y Old Par; vodka Stolichnaya, Absolut y Sky; ron Havanna Club, tequila José Cuervo, entre otros licores de marcas Disaronno, Cointreau y Tanqueray.

El cargamento de licores tenía los conocidos sticker de la Zofratacna, lo que indica que su venta y consumo es para turistas nacionales y extranjeros que los adquieran al menudeo y por un máximo de tres litros, evidenciándose así el delito de contrabando.

El conductor dijo que solo había sido contratado para transportar el camión frigorífico vacío.

En la cámara frigorífica del vehículo hicieron un doble fondo con planchas de aluminio. El total del cargamento de licores y el vehículo fueron trasladados al almacén principal de la Sunat en Tacna.