Las ventas mundiales de PC pierden terreno frente a tabletas y celulares

La producción de PC en todo el mundo alcanzó las 316 millones de unidades, 35 millones menos que en 2012.

Tags: , ,

Las ventas mundiales de PC pierden terreno frente a tabletas y celulares

La principal fabricante del mundo fue la china Lenovo, acaparando el 17% del mercado, dejando en segundo lugar a la estadounidense Hewlett-Packard con un 16.6% y en tercer lugar a Dell con una cuota del mercado de 12%.

Los datos surgen de los informes anuales que realizan las consultoras especializadas Gartner e IDC. “El mercado de computadoras personales se acercó bastante a las expectativas, pero desafortunadamente falló en cambiar significativamente la trayectoria de crecimiento”, explicó a la agencia Reuters Loren Loverde, vicepresidente de IDC.

La caída del 10% en la producción de computadoras personales es, según el reporte, la peor en la historia del segmento. Similar al piso alcanzado durante 2009. Sin embargo, los analistas aseguran que esta caía se detendrá durante el 2014, donde el mercado de las PC retomará el crecimiento ayudado por una renovación del parque de computadoras híbridas (mitad tabletas mitad desktop ) en los mercados desarrollados.

La principal razón de esta caída en el segmento de las PC de escritorio es el auge del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas. “El fuerte crecimiento de las tabletas continúa impactando negativamente en las ventas de PC en mercados emergentes”, asegura Mikako Kitagawa, analistas de Gartner. “En los mercados emergentes, los teléfonos inteligentes y las tabletas están reemplazando a las computadoras como dispositivos para conectarse”.

A pesar de estas cifras para Rajani Singh, analista Senior de IDC, segura que el mercado global de computadoras personales está mostrando una cierta estabilización y, para el 2014, esperan que las ventas crezcan.

Comments are closed.