La “Mano de Dios”, uno de los lugares más impresionantes del universo

Sus dimensiones alcanzan los 150 años luz.

Tags: , ,

La “Mano de Dios”, uno de los lugares más impresionantes del universo

Desde su lanzamiento en 2012, el telescopio NuSTAR de la NASA no ha dejado de cumplir su misión de captar fotos del espacio exterior. Esta vez  consiguió nuevas imágenes de uno de los fenómenos más extraños del universo

Se trata de “la Mano de Dios”, nebulosa ubicada a 17 mil años luz de nuestro planeta, que se formó por una estrella que explotó y pasó a ser una supernova.

Fue descubierta en los años ochenta, pero ahora ha sido fotografiada con rayos X de alta energía. En la imagen se puede distinguir un punto brillante, un púlsar (código B1509),estrella de neutrones que gira velozmente.

Se desconoce si esta “mano” tiene dicha forma por que las partículas del pulsar interactúan de una forma específica con el material o si este, de verdad, parece una extremidad.

“No sabemos si la forma de la mano es una ilusión óptica, pero con NuStar la mano se ve más como un puño, lo que nos está dando algunas pistas”,indicaron los investigadores.

La anterior imagen de la “Mano de Dios” fue captada por el satélite de rayos X de bajo poder Chandra, donde aparece e color azul. (RT/ abc.es)

Comments are closed.