Óscar Avilés sería sometido a una diálisis si su salud no mejora

Reconocido artista peruano de 89 años presenta problemas en los riñones.

Tags: , ,

Óscar Avilés sería sometido a una diálisis si su salud no mejora

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, ya lleva más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati y sería sometido a una diálisis de emergencia, confirmó hoy su hija, Lucy Avilés.

“Los médicos nos informaron hoy que los riñones de mi papá no están funcionando adecuadamente (…) Aún no es seguro, pero podría ser sometido a una diálisis de apoyo. Nosotros confiamos en que no sea necesario”, dijo en diálogo con RPP.

“Lo óptimo es que los riñones funcionen por sí mismos y no con ayuda de la diálisis, perolos médicos ya están preparados para hacer lo que tengan que hacer (…) Aquí, en el seguro social, mi papá está recibiendo la mejor atención, todos están pendientes de su salud y bienestar”, aseguró.

El reconocido artista peruano de 89 años no puede recibir visitas mientras permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, Lucy Avilés aseguró que toda su familia se encuentra pendiente de su salud.

“Hemos recibido tantos cosas buenas de él que ahora hay que agradecerle. También quiero agradecer a  todas las personas que se preocupan por él. Hemos recibido llamadas de todo el mundo”, aseguró.

Comments are closed.