Minedu: Lista de útiles para inicial no debe exceder los 50 soles

Minedu: Lista de útiles para inicial no debe exceder los 50 soles

La directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación (Minedu), Vanetty Molinero, indicó que la lista de útiles escolares para los estudiantes de nivel inicial no debe exceder los 50 nuevos soles.

La funcionaria aseguró que todas las instituciones educativas públicas de  inicial cuentan con cuadernos de trabajo y materiales educativos completos.

“Este año, los niños encontrarán en las aulas el módulo de ciencias. Un módulo muy bonito para que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades científicas, experimentar, trabajar con material concreto. Cada año se suman más materiales”, afirmó la directora.

Detalló que los materiales que se soliciten deben ser cartulinas, papelotes, papeles crepé, lustre y bond. Asimismo, precisó que se usarán crayolas, plumones, colores, témperas, plastilinas, tizas, goma, pinceles, cinta adhesiva, tijeras, esponja y útiles de aseo.

El Minedu adoptó esta medida debido a que la lista de útiles representaba un impedimento para que los padres envíen a sus hijos a las escuelas de educación inicial, debido a su alto costo.

Matrícula escolar

Señaló que la matrícula escolar para los niños de primer y segundo ciclo de Educación Inicial se realizará de manera flexible en cualquier época del año, de acuerdo a la necesidad de las familias.