Manuel Burga negó partido amistoso entre selección peruana e Inglaterra

Inglaterra integra el grupo D del Mundial con Italia, Uruguay y Costa Rica.

Tags: , , ,

Manuel Burga negó partido amistoso entre selección peruana e Inglaterra

Manuel Burga negó esta mañana que la selección peruana de fútbol tenga pactado un encuentro amistoso contra su similar de Inglaterra el 28 de mayo próximo, como parte de preparación del elenco europeo con miras al Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) descartó esto e indicó a RPP que “al menos con nosotros no se han contactado solo sabemos la publicación de un diario deportivo… la selección sostendrá un amistoso pero todavía no se define al rival”.

Según el diario Mirror, los dirigidos por Roy Hodgson quieren llegar en ritmo de competencia a Brasil, por ello jugarán frente a Perú en el mítico estadio de Wembley en Londres. Esto debido a que Inglaterra deberá enfrentar a equipos sudamericanos en el Mundial y solo Bolivia y Perú aún no tiene encuentros amistosos pactados. Cabe destacar que en esa fecha FIFA la selección nacional está obligada a jugar con todo el plantel (nacionales y extranjeros).

El encuentro se daría a pocas semanas de iniciar el torneo mundialista. Recordemos quePerú se ubica en el puesto 38 del ranking de la FIFA, y que culminó en el sétimo lugar las clasificatorias sudamericanas con 15 puntos mientras que Inglaterra se ubica en la posición número 13.

El cotejo entre ambas selecciones se debería a un pedido expreso de Hodgson, quien también solicitó jugar con Honduras.

Inglaterra integra el grupo D del Mundial, que es considerado por muchos el grupo de la muerte, ya que, también se encuentran Italia, Uruguay y Costa Rica.

Comments are closed.