Indican que amigo de Omar Chehade visitó 14 veces a Vladimiro Montesinos en la Base Naval

Es señalado como socio del actual congresista y ex vicepresidente.

Tags: , , ,

Indican que amigo de Omar Chehade visitó 14 veces a Vladimiro Montesinos en la Base Naval

De acuerdo a una lista de visitas a la cual accedió un semanario local, el amigo del congresista Omar Chehade Moya, Iván Torres La Torre; visitó al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en su presidio de la Base Naval.

De acuerdo al semanario Hildebrandt En sus Trece, la lista –que tiene el sello de “confidencial”- corresponde desde el año 2006 al 2013. Allí, indican,  aparece el nombre de Iván Martín Torres La Torre catorce veces, al que señalan como socio de Omar Chehade  en su estudio de abogados.

La República intentó contactar con Chehade Moya para saber si ambos aún son socios (tenemos certeza de que, al menos, lo fueron hasta el 2010), pero no contestónuestras llamadas.

Vale resaltar que, en una entrevista concedida a este diario en julio del 2011, Iván Torresdijo que Chehade había pedido licencia al estudio siete meses antes para participar en política.

Vale resaltar Torres La Torre fue abogado de Julio Salazar Monroe, ex jefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y de Claus Corpancho, traficante de armas que participó en la compra de los aviones MIG 29 Sukhoi 25 a Bielorrusia por una costo inflado.

El informe de En Sus Trece también indica que Montesinos, en el lapso antes mencionado, no recibió visitas de sus hijas, pero sí de varios profesionales de la salud y uno que otro condenado por participar en la telaraña de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori.

ACTUALIZACIÓN

El Comercio se comunicó con Omar Chehade, el cual negó ser socio de Torres La Torre. “En primer lugar, no es mi socio. Él fue mi socio hasta el 2010 o 2011, que fue cuando entré en política. Tengo entendido que luego formó otra oficina con otras personas y los temas que le competen a él son exclusivamente de él (…) yo no puedo responder por terceros”, dijo.

Torres La Torre conversó con ATV+. Allí dijo no tener hoy en día ninguna vinculación laboral con Chehade. Dijo que si visitó a Vladimiro Montesinos esto fue porque, en marco de su defensa a Salazar Monroe, debía cruzar información. También dijo que llegó a visitar al ex presidente Alberto Fujimori (preso en la Diroes).

Comments are closed.