Descentralizado 2014: estos son los 16 técnicos para esta temporada

Falta poco, menos de un mes, para que empiece el Descentralizado, y ya se sabe quiénes dirigirán a los 16 equipos esta temporada. En total, son nueve entrenadores nacionales y siete extranjeros.

Tags: , , ,

Descentralizado 2014: estos son los 16 técnicos para esta temporada

Entre los foráneos, los argentinos son mayoría: cuatro en total. Seguidos por los uruguayos, dos, y paraguayos, solo uno. Además, tres debutarán en el torneo, y siete siguen en los mismos clubes del año pasado.

Estos son los entrenadores:

1. Universitario. El cuadro crema mantiene a Ángel Comizzo, tras ganar el título de campeón del torneo 2013. Su experiencia es muy corta. Antes dirigió a Talleres de Córdoba, en Argentina, y a Querétaro, de México.

2. Alianza Lima. En el equipo íntimo debutará el uruguayo Guillermo Sanguinetti. El ‘topo’ trabajó en su país, Argentina, Paraguay y Colombia. Jugó muchos años en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club donde es ídolo.

3. Sporting Cristal. Daniel Ahmed es uno de los entrenadores debutantes en el torneo peruano. Dirigirá a Sporting Cristal, tras su paso por las selecciones juveniles de Perú. Los celestes quieren darle prioridad a los jóvenes de su cantera.

4. Juan Aurich. En el ‘Ciclón’ seguirá al frente Roberto Mosquera, que asumió en la Liguilla de 2013. Antes estuvo a cargo de doce clubes nacionales en los últimos 20 años. Sus últimas experiencias fueron con Sport Huancayo y Sporting Cristal, donde fue campeón 2012.

5. César Vallejo. Franco Navarro dejó Melgar y ahora vuelve a entrenar a César Vallejo. Es otro de los entrenadores con amplia experiencia en el fútbol local, donde dirige desde hace más de una década. También dirigió a la selección.

6. San Martín. En el cuadro santo continúa Julio César Uribe, que llegó a mitad del año pasado y levantó a los albos, que tuvieron un mal inicio de torneo. También entrenó a la selección y a varios equipos en las últimas dos décadas. Además, dirigió en Colombia, México y China.

7. Inti Gas. El paraguayo Rolando Chilavert es otro de los que mantiene del año pasado. Él está en Inti Gas, y antes estuvo a cargo de la selección paraguaya juvenil. También de The Strongest (Bolivia), y Sportivo Luqueño y Sol de América de su país, entre otros.

8. UTC. Rafo Castillo va por su tercera temporada al hilo en UTC. A los cajamarquinos los sacó campeones de la Copa Perú en 2012, y el año pasado los clasificó a la Copa Sudamericana. Tiene experiencia dirigiendo y pasó por diez clubes locales.

9. Real Garcilaso. Fredy García va por su cuarto año con Real Garcilaso. A los celestes los sacó campeones de la Copa Perú en 2011. Tras ello, fue subcampeón nacional dos veces consecutivas con los cusqueños. Antes dirigió a Coopsol, Cobresol y Bolognesi.

10. León de Huánuco. El cuadro huanuqueño contrató a Wilmar Valencia como nuevo entrenador. ‘Bam bam’ estuvo a cargo de Alianza Lima el año pasado y ya tiene una década dirigiendo en la profesional. Estuvo a cargo de siete clubes, incluyendo a los íntimos y Cristal.

11. Unión Comercio. Tras su paso por la selección de El Salvador,Alberto Castillo dirigirá este año a Unión Comercio. Tiene amplia experiencia en el fútbol salvadoreño. Acá solo estuvo a cargo de Deportivo Municipal y Sport Boys.

12. Melgar. El que vuelve a Perú es Juan Reynoso que se ocupará de Melgar. Antes fue campeón con Bolognesi (Clausura 2007) y Universitario en 2009. Después dirigió a Sporting Cristal y Juan Aurich. Los últimos años estuvo a cargo de la filial de Cruz Azul de México.

13. Cienciano. El uruguayo Mario Viera se mantiene en Cienciano. Antes trabajó en Unión Comercio y César Vallejo. También fue asistente de Gerardo Pelusso en Alianza Lima.

14. Sport Huancayo. escogió como nuevo entrenador a Daniel Córdoba. El ‘profesor’ dirigió a Platense, Estudiantes, Chacarita Juniors, Lanús y Colón (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Olimpia (Paraguay).

15. Los Caimanes. de Eten sigue Teddy Cardama, quien los ascendió a Primera el año pasado. Antes estuvo en Alianza Atlético, Cobresol, Universitario, Sport Boys, la selección Sub 23, León de Huánuco, José Gálvez, Cienciano y Melgar.

16. San Simón. Otro que regresa a Perú es el argentino Roque Alfaro, quien recién llegó a un acuerdo con el campeón de la Copa Perú, San Simón. Ya conoce el medio, porque trabajó en Alianza Atlético y Total Chalaco hace un par de años.

Comments are closed.