Chiclayo: exalumnos piden apoyo para mejorar colegio primario

Chiclayo: exalumnos piden apoyo para mejorar colegio primario

Integrantes de la Asociación de exalumnos de la institución educativa N°11134 del centro poblado Capote, distrito de Picsi, (región Lambayeque), solicitaron apoyo a las autoridades regionales para mejorar la infraestructura e implementar dicho plantel, en donde se forman decenas de niños, principalmente de las zonas rurales.

El  conocido deportista Segundo “Bimba” Quiróz y el docente Julio Damián llegaron hasta la Gerencia Regional de Educación donde precisaron que el único recinto educativo de nivel primaria de la zona se encuentra prácticamente abandonado y por la problemática que se vive, decenas de escolares desertaron.

Antes albergaba a 300 alumnos y ahora solo tiene 170, incluso se están perdiendo plazas. Necesitamos recuperar el plantel donde se han formado conocidos deportistas. Pedimos que nos apoyen con libros, instrumentos deportivos y musicales para implementar una banda. Nosotros estamos haciendo actividades culturales para recaudar fondos; pero no es suficiente”, precisaron.

Luego lograron entrevistarse con el gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta y  la directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzáles, quienes se comprometieron a gestionar el apoyo requerido.