Barcelona venció 4-0 a Getafe con doblete de Lionel Messi (VIDEO)

Los otros dos goles los anotó Fábregas a los 8' y 61'. Partido se disputó en el Camp Nou.

Tags: , , ,

El Barcelona encarriló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Getafe 4-0 en un encuentro marcado por la reaparición de Lionel Messi, que volvió a jugar y a marcar dos goles después de 58 días ausente por una lesión.

El argentino volvió en la segunda parte, con el partido resuelto a favor del cuadro de Gerardo Martino tras los dos goles de Cesc Fábregas.

En apenas unos minutos consiguió hacer dos dianas con las que levantó al público del Camp Nou, necesitado de su estrella después de una ausencia que se ha hecho larga para el cuadro azulgrana.

Hasta su aparición el Barcelona estaba ganando el choque por inercia a un rival que tuvo bastantes opciones de marcar algún gol que habría puesto algo de picante a la eliminatoria. El Getafe no concretó sus ocasiones y tendrá que remontar en el Coliseum Alfonso Pérez.

ALINEACIONES:

Barcelona: Pinto, Montoya, Fábregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Mascherano, Sergio, Adriano y Sergi Roberto. DT: G. Martino.

Getafe: Codina, Juan Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago, Borja, Gavilán, Pedro León, Diego Casyto, M. Lacen, C. Marica. DT: L. García.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Camp Nou.

LA PREVIA

El Barcelona, que contará con el regreso del argentino Leo Messi casi dos meses después,buscará hoy en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey decidir su eliminatoria ante el Getafe, que no vence a domicilio desde finales de octubre.

El último enfrentamiento liguero entre ambos equipos (2-5 en Getafe) le otorga aBarcelona el papel de favorito, por ello y por el gran momento del equipo de ‘Tata’ Martino, que ha aunado buenos resultados y la recuperación de la totalidad de su plantilla.

La vuelta de Messi coincide con la baja para el encuentro de Dani Alves, no recuperado de un problema gripal, así como de Xavi Hernández y Marc Bartra, ambos por precaución, debido a diferentes molestias físicas.

El técnico azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha confirmado la presencia en la portería de Pinto, a pesar de que Valdés está recuperado, y deberá decidir si se toma el partido como uno preparatorio para el encuentro del próximo sábado en el Calderón o si bien decide reservar efectivos.

El Getafe no es un rival que le traiga buenos recuerdos al Barça. En abril de 2007, los azulgranas se midieron a los madrileños en las semifinales y consiguieron un cómodo 5-2 en la ida, con un celebrado y ‘maradoniano’ gol de Messi sorteando a todos los rivales que se pusieron en su camino arrancando desde el campo propio.

Pero en la vuelta, aquel equipo azulgrana en declive entrenado por el holandés Frank Rijkaard, cedió por 4-0 en un partido que marcó un antes y un después en la dinámica de los catalanes.

Ahora las circunstancias son otras y, además, el Barça del ‘Tata’ está avisado después de que hace pocos días el Getafe se adelantara por 2-0 en el partido liguero que midió a ambos equipos, un encuentro que finalizó con 2-5 tras un magnífico encuentro de Pedro Rodríguez, autor de un triplete.

Sin Alves en el lateral derecho, Martino volverá a confiar en Montoya, mientras queAdriano podría ser el sustituto de Alba en el costado izquierdo. En el eje, Mascherano o Puyol será el compañero de Gerard Piqué.

Regresará tras su sanción liguera Sergio Busquets, mientras que Sergi Roberto podría ser el sustituto de Xavi Hernández. Un emergente Andrés Iniesta podría completar la tripleta en la medular.

En la delantera, el estado de forma de la pareja Pedro-Alexis les daría todas las ventajas para jugar si no hubiera partido el próximo sábado en el Calderón, pero resta por conocer los planes de Martino respecto a Neymar, Cesc y, sobre todo, respecto a Messi, quien no parece que jugará de inicio.

 

Comments are closed.